Anuncian el programa de lucha contra el Acoso Callejero

El objetivo es crear espacios de resguardo inmediato para quienes sufren esta problemática.

Tucumán
Tucumán

Este jueves, mantuvieron una reunión para poner en marcha un programa contra el acoso callejero, estuvieron presente, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, la secretaria de Estado de la Mujer de la provincia, María del Carmen Carrillo y la directora de Género de la Municipalidad de Tafí Viejo, Cinthia Lema.

"Hemos constituido la primera Red Contra el Acoso Callejero, con el objetivo de crear espacios de resguardo inmediato para quienes sufren esta problemática", destacó Lema.

El programa consistirá en transformar los comercios que se quieran adherir en espacios de resguardo, donde las víctimas se puedan dirigir y tomar contacto rápidamente con representantes de la Guardia Urbana. En ese sentido, remarcó que "la reunión con el ministro de Seguridad es importante porque se estaría creando una política pública de seguridad con perspectiva de género".

Por su parte, Carrillo anunció que el lanzamiento del programa será el 26 de julio. "Formar una red de contención es la mejor forma de prevenir el acoso callejero". Además, detalló que "luego del lanzamiento, el primer paso son las capacitaciones y la búsqueda de adhesiones al programa".