Juan Manzur: "En Tucumán sacamos una ley y damos plata, pero no se puede aguantar mucho tiempo"

Así lo expresó el gobernador de la provincia sobre el conflicto salarial de los choferes de colectivo que hoy y mañana estarán nuevamente de paro.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

En el marco del nuevo paro de colectivos que se está llevando adelante en el interior del país, con la excepción de algunas provincias, El gobernador de Tucumán, Juan Manzur se refirió a la medida de fuerza que afecta a los tucumanos. Aseguró que se debe fundamentalmente a "las asimetrías en la distribución de la plata del Gobierno de la Nación".

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la adhesión a la medida de fuerza nacional, que comenzó a las 00 y se extenderá por 48 horas. Esta decisión se debe a que los empleados no llegaron a un acuerdo con los representantes empresariales en las negociaciones salariales.

La medida de fuerza se extenderá hasta mañana.
La medida de fuerza se extenderá hasta mañana.

"El 90% de la plata de Nación para el transporte queda en Capital Federal y en provincia de Buenos Aires; y el interior de Argentina recibe solo el 10%”, aseguró Manzur.

En esa misma línea, el mandatario provincial reafirmó el acompañamiento de la Provincia al sector del transporte. “Nosotros venimos acompañando, en la medida que el Gobierno nacional se retira. En Tucumán sacamos una ley y damos plata, pero no se puede aguantar mucho tiempo”, advirtió.

Para concluir, el Gobernador instó a Nación a revertir la repartición de los fondos. “Si no hacemos una Argentina federal en cuanto a la distribución de los subsidios nacionales, los problemas van a seguir”, concluyó.