Este domingo se correrá la 16° edición de la "Maratón Independencia"

El evento deportivo une Yerba Buena con San Miguel de Tucumán. Conocé cómo afectará el tránsito y cómo será la competencia.

Tucumán
Tucumán

Este domingo 14 de julio, se correrá una nueva edición de la "Maratón Independencia", Con la participación de corredores profesionales y amateurs de distintos puntos del país.

La competencia contará con tres circuitos: el convencional, de 42 km; el competitivo, de 10 km; y uno participativo, de 3 km, ideal para que pueda participar toda la familia. Cabe remarcar que el evento deportivo afecta desde este viernes al tránsito, no se puede circular por calle Asunción, antes de llegar al cruce con avenida Mate de Luna, por las instalaciones del escenario central para la "Expo Maratón".

Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Los interesados en inscribirse en la categoría participativa de 3 km, podrán hacerlo este sábado, a partir de las 15, en la "Expo Maratón", que se realizará en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario. En tanto, los cupos para las categorías convencional y competitiva ya están completos.

Al final de la jornada deportiva, en el parque Avellaneda, se sortearán un auto y una moto 0km entre todos los inscriptos. Además, habrá un espectáculo musical, con la presentación de Nolberto Al K La, entre otros artistas.

El gran evento deportivo es organizado conjuntamente por las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo.