La agenda del día en Tucumán

Te contamos todas las actividades que podés hacer hoy en la provincia. 

Casa de Gobierno de Tucumán (Ente Tucumán Turismo).
Casa de Gobierno de Tucumán (Ente Tucumán Turismo).

Llegó el viernes y la variedad de actividades en Tucumán están a la orden del día. Habrá diferentes eventos durante toda la jornada que tenés que conocer. En la agenda de Vía Tucumán te dejamos un listado de todo lo que tenes que saber.

Feria de Artesanos. Estará en plaza Independencia de 15 a 22, más de 150 emprendedores y artesanos locales expondrán sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. Los vecinos también podrán deleitarse en el "Camino regional" con exquisitas comidas y postres para llevar, como productos de repostería, dulces, miel de abejas, chacinados, conservas, panes saborizados y cervezas artesanales.

"El Mercado en tu Barrio" Este viernes estará en la plaza Independencia, en San Martín y Laprida. Los vecinos encontrarán ofertas de pastas, pescados, carne de cerdo, pollo, forrajería, lácteos, panadería, artículos de limpieza, miel, aceite de oliva y productos de almacén. También se podrán conseguir zapatillas y plantines aromáticos para huertas domiciliarias. Las actividades se suspenden en caso de lluvia intensa.

Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

"Gabriel El Mago". Se presentará en el Teatro Municipal Rosita Ávila. Es un show que combina la magia, el humor y la ventriloquía. El valor de las entradas para adultos es de $150 y para los niños de $120.

"La Denuncia". Se pondrá en escena desde las 22 en el Teatro Municipal Rosita Ávila. El precio de la entrada es de $200.

"Serenata Nacional de la Independencia". Será en la plaza Temática, en Congreso y San Lorenzo, subirán al escenario el ballet "Luna Cautiva", Celeste Ovejero, Carolina Sánchez, "Runa Sumi" y "Alma Gaucha".

"Eran 3 Payasos que vinieron de muy lejos". La obra de Fabrizio Origlio, con dirección de Gonzalo Veliz y las actuaciones de Kika Valero, Emilia Guerra y Sebastian Bulacio. Homenajea el trabajo realizado por Gaby, Fofó y Miliki; y a través de canciones y situaciones hilarantes se introducirá al público en el mundo de estos geniales payasos. Se presentará en la Sala Orestes Caviglia desde las 17 horas. La entrada es libre y gratuita.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

"Fantasmas con velas". la exitosa propuesta artística que se desarrolla en el Museo Folklórico Provincial Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565) del Ente Cultural de Tucumán regresa este viernes 12 de julio a las 20 horas. Se trata de un espectáculo que fusiona teatro con historia e invita a los asistentes a recorrer las instalaciones del museo, guiados por actores que interpretan al Obispo Colombres, a la cuñada del obispo y a un criado, quienes a la luz de las velas, desplazan al público por los distintos sectores de la casa al tiempo que relatan historias. Actúan Alejandra Jiménez, Sebastián Bulacio y Benjamín Godoy. Guión y técnica: Carlos Piñero.

La 25 llega con Gira Marginados 2019. Arrancó en el estadio Obras en Mayo presentará Entre Cuervos y Chacales, su último disco, lanzado el año pasado. En Tucumán Malas Lenguas serán los teloneros. Desde las 20 hs en Club Floresta.

Facebook: La 25.
Facebook: La 25.