Intensifican los controles viales durante el receso invernal

Los operativos son realizados por la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial.

Tucuman
Tucuman

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, Benjamín Nieva, explicó que se intensificarán los controles durante el receso invernal, tanto en las rutas provinciales como rutas nacionales, con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Estamos cumpliendo con lo que hace a nuestra competencia en rutas provinciales y solicitando a la Nación la ayuda y la colaboración de los controles sobre rutas nacionales para poder tener una zafra tranquila. A través de la Dirección de Transporte de la Policía Vial con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevamos adelante estos operativos en los que trabajamos de forma ardua en lo que respecta a la concientización y prevención", señaló el titular de la cartera.

Además, el funcionario agregó que se aplican severas multas para aquellos que cometen faltas graves, como en el caso de los camiones zafreros por falta de luces, luces encendidas, el sistema de balizamiento, cintas reflectivas, sistemas de enganche, de frenos y en especial que tengan el permiso de zafra que se les entrega cuando están aptos para circular.

En este sentido, Nieva comentó que ya se labraron actas de infracción y retención de algunas unidades cañeras. "Las medidas se realizaron sobre todo en horarios nocturnos, cuando estos vehículos no respetan las condiciones mínimas de seguridad sobre todo a lo que hace a iluminación en estos horarios. De esta forma, no se le da el alta hasta que estén en perfectas condiciones para circular", señaló.

Asimismo, añadió que "el exceso de velocidad es algo que vemos con profunda preocupación, donde el 30% de los vehículos que circula lo hace sin respetar las velocidades mínimas y máximas, lo cual estamos controlando con cimómetros e informando a los conductores para que cesen con esta actitud, sino se aplicarán las sanciones correspondientes".