La agenda del día en Tucumán

Te dejamos las principales actividades para este jueves en la provincia.

Casa de Gobierno de San Miguel.
Casa de Gobierno de San Miguel.

Llegó el jueves y la variedad de actividades en Tucumán están a la orden del día. Habrá diferentes eventos durante toda la jornada que tenés que conocer. En la agenda de Vía Tucumán te dejamos un listado de todo lo que tenes que saber.

Trámites de Anses en el Parque el Provincial. El móvil de la Anses atenderá de 8 a 13, por orden de llegada. Desde el organismo nacional aclararon que los turnos son limitados y que los mismos se otorgan a primera hora. Podrán realizar los trámites para cobrar asignaciones familiares; obtener el CUIL, la Certificación Negativa y el Comprobante de Empadronamiento (CODEM); acreditar datos personales; presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo; nombrar apoderados y cambiar el banco donde se cobra la prestación.

El Mercado en tu barrio. Estará en la plaza principal del barrio 2500 Viviendas, en la zona de Manantial Sur (altura avenida Alem al 4.500). De 9 a 14, los vecinos encontrarán ofertas de pastas, pescados, carne de cerdo, pollo, forrajería, lácteos, panadería, artículos de limpieza, miel, aceite de oliva y productos de almacén. También se podrán conseguir zapatillas y plantines aromáticos para huertas domiciliarias. Las actividades se suspenden en caso de lluvia intensa.

Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Feria de Artesanos. Estará en plaza Independencia de 15 a 22 horas. más de 150 emprendedores y artesanos locales expondrán sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. Los visitantes también podrán deleitarse en el "Camino regional" con exquisitas comidas y postres para llevar, como productos de repostería, dulces, miel de abejas, chacinados, conservas, panes saborizados y cervezas artesanales.

Foto: Facebook : Artesanos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Foto: Facebook : Artesanos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

"Serenata Nacional de la Independencia". Será de 19 a 23 en la plaza Independencia. Estarán la academia de Danzas "Grupo Dama", el cantante de tango Javier Romano, "Los Castillos" y "El gaucho" Gerardo Herrera.

"Eran 3 Payasos que vinieron de muy lejos". La obra de Fabrizio Origlio, con dirección de Gonzalo Veliz y las actuaciones de Kika Valero, Emilia Guerra y Sebastian Bulacio. Homenajea el trabajo realizado por Gaby, Fofó y Miliki; y a través de canciones y situaciones hilarantes se introducirá al público en el mundo de estos geniales payasos. Se presentará en la Sala Orestes Caviglia desde las 17 horas. La entrada es libre y gratuita.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Espectáculo de Títeres. En el Museo Histórico Presidente Nicolás Avellaneda, ubicado en Congreso 56, a las 17 horas, el Teatro de Títeres y Marionetas ofrecerá una obra infantil, bajo la dirección de Romina Muñoz. La entrada es libre y gratuita.

"La memoria de los objetos". Se denomina el espacio abierto que ofrecerá la artista plástica Marisa Rossini este jueves y el viernes a las 18 horas en el Museo Casa Padill (25 de Mayo 36), en el marco del programa Cultura en Invierno. La entrada es libre y gratuita.