El "Decano" debuta  ante el conjunto rosarino este lunes 29 de julio a las 21, en el Estadio Jose Fierro, la transmisión será por Fox Sports.


La Superliga Argentina dio a conocer este miércoles el fixture del campeonato de Primera División que se jugará a partir del 26 de julio. Atlético debutará ante Rosario Central, el lunes 29, a las 21.

En la segunda fecha, la institución de 25 de mayo y Chile visitará el sábado 3, a las 15.30, a Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro será televisado por Fox Sports. Por el momento son los únicos partidos confirmados, el resto de los cotejos se darán a conocer los próximos días.

Para empezar, el torneo se jugará hasta el fin de semana del 8 de diciembre (fecha 16) en este año y se reanudará el fin de semana del domingo 26 de enero. Además en este segundo semestre de 2019 no habrá jornadas los fines de semana del 11 de agosto (PASO), 8 de septiembre (fecha FIFA), 13 de octubre (fecha FIFA), 27 de octubre (Elecciones nacionales), 17 de noviembre (fecha FIFA). El certamen terminará en marzo del 2020 y se trabaja en los últimos detalles para luego confirmar el cronograma de partidos.

La edición 2019/2020 de la Superliga será un torneo a una sola rueda donde los 24 equipos se enfrentarán todos contra todos a 23 fechas. Habrá un campeón y clasificaciones a Copa Libertadores (del primero al cuarto) y Copa Sudamericana 2021 (del quinto al noveno).

Además de la Superliga, se jugará un segundo campeonato que será la Copa de la Superliga. Arrancará en marzo de 2020 y a diferencia de la edición que ganó Tigre, que se jugó a simple eliminación, ahora cambiará de formato y serán dos zonas de 12 equipos que se enfrentarán en 11 fechas (todos contra todos). Los ganadores de cada zona disputarán la final por el título que además dará un lugar en la Libertadores 2021.






Comentarios