Presentación de los empresarios en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante de la Capital. 


La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor(AETAT) realizó presentaciones ante la Municipalidad, y el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, en el que analizan la crítica situación del sector, que está afrontando paros de los trabajadores desde el sábado pasado. También solicitan se ajusten las tarifas que permitan cubrir los costos de la explotación que el servicio demanda.

En un extenso documento requieren que “se proceda de inmediato a ajustar el precio de los abonos y abonos estudiantiles, según tarifas vigentes. Además que se los eximan del pago de tasas a las empresas del sector Profundo agravamiento.

Más adelante justifican que la presentación es “a fin de comunicarle el profundo agravamiento de la situación económica financiera de las empresarias concesionarias del transporte automotor de pasajeros”.

Recuerdan que “conforme lo veníamos anticipando, en anteriores presentaciones que no fueron atendidos, ni tenidas en cuenta en su real dimensión, las empresas prestatarias han llegado a un estado de situación que las pone, literalmente, al borde del abismo”. Dicen que se está “poniendo en grave peligro la continuidad del fundamental servicio público que prestan, diariamente, a aproximadamente, un millón de usuarios de la Capital y Gran San Miguel de Tucumán”. Enfatizan que esto ocasionará “ la correspondiente extinción de la fuente de trabajo, que representan con casi 4.000 puestos de trabajo directos”.

Muy por el contrario, prosiguen, como respuestas, hasta el momento, recibimos de los poderes concedentes negativas, demoras y aumento de las cargas, que inciden en la ecuación económica de las empresas con nuevas gratuidades que se resuelven de manera inconsultas y sin ningún sustento técnico que viabilice su implementación.

Ajustar las tarifas Destacan que “la arbitraria decisión de seguir instrumentando la liquidación de los abonos con una tarifa anterior a la vigente, forma parte de también de la irracionalidad con que se manejan los temas del transporte”.

Subrayan que “a todo esto se suma el hecho, de el valor autorizado de la tarifa de los servicios, desde hace tiempo, no se ajusta conforme a lo dispuesto en su articulo 26 de la Ordenanza 400, que exige que las misma se actualicen a precio real, de tal forma que permitan cubrir los costos de la explotación que el servicio demanda” Enfatizan que “existe un sostenido y permanente proceso inflacionario en general y dentro de mismo, el incremento de los valores de combustible, insumos y de otros conceptos, que hacen el costo de explotación”.

Finalizan explicando que ese cuadro de situación está derivando en graves conflictos laborales, por total incapacidad de las empresas para afrontar los salarios caídos






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