El tradicional chocolate fue la primera actividad de los festejos por la Independencia

Tuvo lugar en la plaza principal de Tucumán. Participaron el gobernador Juan Manzur y otras autoridades.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional comenzó a ser celebrado desde temprano en la Plaza Independencia con el tradicional chocolate patrio.

Hoy, día en que Tucumán es capital de la República Argentina, el gobernador, Juan Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar y acompañado por funcionarios del Gabinete provincial, encabezó la jornada de la que también participan vecinos y turistas. El chocolate fue elaborado por los Cadetes de la Policía de Tucumán.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Tras saludar a los ciudadanos que se reunieron en el paseo de la ciudad, Manzur, expresó ante la prensa: “Ayer vivimos una jornada magnífica. Primero, en el Teatro San Martín, junto al Ballet Estable y al Ballet Contemporáneo. Luego, en la Casa Histórica, donde cantamos el Himno Nacional como lo hacemos siempre. Y posteriormente cantándole el feliz cumpleaños a la Argentina, junto al Vicegobernador y todo nuestro equipo, ante miles de tucumanos y personas que nos visitan de otras provincias y del extranjero”.

El Gobernador también observó: “como todo cumpleaños, vivimos este día con alegría y entusiasmo, con música. Mirando hacia adelante y redoblando nuestro compromiso para que al país le vaya mejor. La Argentina nació en Tucumán, en una casa de familia y hoy está cumpliendo sus 203 años. Esto nos lleva a redoblar nuestra mirada esperanzadora para un futuro mejor”.