Una nueva Fiscalía se encargará de los robos y hurtos en Tucumán

Estará subrogada por la fiscal Mónica García de Targa. 

Nueva Fiscalía (MPF)
Nueva Fiscalía (MPF)

Se creó una nueva Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación.

Se trata de una nueva unidad judicial que estará subrogada por la fiscal Mónica García de Targa, quien se desempeña también al frente de la Fiscalía de Instrucción de la I Nominación del Centro Judicial de Monteros. Tendrá su primer turno del 12 al 22 de agosto.

Esta decisión obedece a la expansión estructural del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce el Ministro Edmundo Jiménez, y se realiza con la intención de optimizar el acceso a la Justicia y la respuesta inmediata por parte de los operadores judiciales.

El Ministro Jiménez comentó que la nueva oficina "se suma a este proyecto de fiscalías especializadas que tanto resultado han dado, junto a otras actividades y áreas que ha generado el MPF para una mejor atención a la gente y para una mejor respuesta, como son por ejemplo Las Oficinas de Denuncias y de Búsqueda de Personas".

Además, se informó que tendrá una “actividad muy importante dentro de un delito muy preocupante para la sociedad como es la cuestión de los robos y hurtos, que realmente han crecido y son muy numerosos”, en palabras del Ministro.

Desde el Ministerio se destacó también, que en este rubro hay cinco fiscalías, la mayor cantidad que hay con respecto a las especializaciones.

Finalmente, García de Targa, el frente de la flamante unidad señaló que “la especialización de fiscalías es una política que nuestro Ministro Fiscal viene implementando desde hace un tiempo y que busca indudablemente optimizar el servicio de justicia que brindamos a los miembros de nuestra comunidad. Es importante remarcar que el Ministerio es único e indivisible y que los fiscales podemos, en ese sentido, ejercer nuestra tarea en distintos espacios geográficos de la provincia, como en el caso particular que me ocupa, yo voy a cumplir funciones en el Centro Judicial de Monteros y en el Centro Judicial Capital”, sostuvo Mónica García de Targa.