El Secretario general de UTA explicó la medida de fuerza que llevarán a cabo los choferes de colectivo mañana en la provincia.


Desde la Unión Tranviarios Automotor Tucumán, que nuclea a los choferes de colectivos, anunciaron el quite de colaboración para este sábado por una deuda salarial. “Aducen que no están en condiciones de hacer el pago de las remuneraciones. Anoche tomamos la decisión en asamblea de delegados de hacer un quite de colaboración hasta que abonen la remuneración correspondiente al mes de junio”, aseguró César González, Secretario General de UTA en Tucumán.

“Ningún compañero de los 4000 trabajadores de las diferentes ramas ha percibido la remuneración”, afirmó el dirigente. 

González afirmó que se encuentran a la expectativa de la resolución que tomen los empleadores para levantar la protesta. “Vamos a levantar la medida cuando los trabajadores reciban el pago de la remuneración“. Además añadió, “nosotros lo que queremos escuchar es que las empresas digan tenemos el dinero, le hacemos efectivo el pago y levantamos la medida, no tenemos ningun inconveniente”.

También aseguró que no se trata de un paro, sino de un quite de colaboraciones por parte de los choferes. “Tomamos este quite de colaboración hasta que las empresas hagan efectivo el pago. Si hacen efectivo el pago mañana no se hace la medida, si hacen efectivo el paro el domingo, levantamos el domingo, si hacen efectivo el lunes levantamos el lunes”, aseveró. 

La protesta consiste en no prestar el servicio a partir de las 00 horas del sábado y sin concurrencia a los lugares de trabajos.






Comentarios