En el marco de las acciones de Ludus Club Provincial de Robótica, se realizará el sábado 6 un taller denominado Bastón Inteligente.


El bastón electrónico o inteligente llevará un sensor que medirá la distancia a la cual están los objetos del bastón. La idea es contribuir, desde la electrónica y la robótica, a mejorar la calidad de vida de las personas con esta discapacidad”, contó Vicente Franchino, integrante de la Coordinación de Educación Digital.

Franchino agregó que la idea surgió de una sugerencia: “Nos habían planteado que el bastón que utilizan solamente puede detectar objetos que están en el suelo y a veces, hay objetos a la altura de la cara que no pueden detectar de manera sencilla. Entonces lo que haría este bastón es avisarles con un sonido que hay un objeto a la altura de la cara”, explicó.

Finalmente, adelantó que la dinámica del taller “sería vendarles los ojos a los asistentes y ponerlos en el lugar de estas personas como desafío de que podamos hacer un determinado recorrido con el bastón”.

El encuentro, que está destinado al público en general, será en la sede del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), ubicado en José Ingenieros 260 de la Capital, de 9:30 a 12:30 horas.






Comentarios