Con un  un concierto musical reclamaran la preservación de la casona de calle Alberdi 150.   


Convocan a participar de un concierto musical denominado “Conciertizando el Patrimonio”, que se realizará este virenes 5 de Julio, a las 16:30 horas.

Desde la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán se difundió que se trata de una actividad que se desarrollará “en carácter de protesta y lamento ante la falta de conciencia y preservación del patrimonio de nuestra provicia”.

Integrantes del proyecto de investigación de esta Facultad “La escultura en Tucumán. Referentes, preservación y estrategias museológicas”, expresaron su preocupación por la pérdida del patrimonio escultórico y arquitectónico de la casona ubicada en la calle Alberdi 150.

Por ese motivo organizaron un concierto de música en vivo frente de la misma. Desde el proyecto convocan a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que acompañen y apoyen.

Cabe recordar que la edificación representa la arquitectura de principios de siglo XX y se encuentra en proceso de demolición, lo que despertó una serie de alertas y opiniones diversas, entre la comunidad y especialistas. 






Comentarios