Un sector del radicalismo ya publicó su voto.


Cuando todavía no terminó el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 9 de Junio en la provincia, comenzó a ponerse nuevamente en movimiento el andamiaje electoral en los distintos frentes electorales por las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), del 11 de agosto próximo.

En Tucumán, se deben renovar cinco bancas, de las cuales tres pertenecen al peronismo y dos a Cambiemos. De esta forma, las especulaciones señalan, que en caso de repetirse los datos de las elecciones provinciales, donde el peronismo logró el primer lugar con el 50 por ciento de los votos, luego Cambiemos y en tercer lugar Fuerza Republicana, los resultados serían 3 bancas para el PJ, 1 en Cambiemos y 1 el bussismo.

Por su parte, Alperovich se ubicó en el cuarto lugar. Según informaron fuentes cercanas al Senador Nacional, viajó hace algunos días a Miami y decidió no presentarse para las elecciones de nacionales de diputados.

En el peronismo, con el “Frente de Todos”, hay una tensa calma, cuando hay dos listas que están inscriptas: la oficialista encabezada por el presidente de Atlético Tucumán y ex candidato a intendente de la Capital, Mario Leito.

En tanto, en la oposición se encuentran el ex diputado José Alberto Vitar y lo acompañan María Luz Noli, Víctor Hugo Arias, Nora Elvira Jaime y Edgardo Roque Aparicio.

Con la presencia del precandidato presidencial del sector, Alberto Fernández, en un acto multitudinario, se presentaron en la Capital los candidatos oficialistas. Sin embargo, en Cambiemos o Juntos por el Cambio, no hay confrontación publica, pero hay ataques en redes sociales, lo que evidencia serias diferencias entre las dos líneas que están confrontando.

Este sábado se difundió el voto de la lista que encabeza el precandidato a diputado nacional, Manuel Courel y que está impulsada por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

Se trata de la Lista 502 “B” “Cambia Tucumán”, cuyo listado se completa con Soledad Gettas, Jorge Ramaciotti, Indiana Mendilaharzu, Roberto de la Orden, Constanza “Coco” Yusto, Exequiel Erimbaue, Carla “Tete” Baigorria, y Gonzalo Guzmán. El voto también tiene la foto de Mauricio Macri y de Migue Angel Pichetto, precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación.

Voto de Cambiemos.

Courel precisó que la propuesta del sector “apunta a quienes creen necesaria una alternativa para transformar Tucumán”.

Mientras tanto, la lista oficialista, es impulsada por el diputado nacional José Cano y señalaron que, con el apoyo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se definió que el ex intendente, Domingo Amaya, sea el precandidato en primer término.

Al respecto, Amaya publicó en su cuenta de Facebook: “Con compromiso, alegría y orgullo, firmé mi candidatura para encabezar la lista de diputados nacionales de Juntos Somos el Cambio en Tucumán”.

Por último, la secretaria de Hacienda de la Universidad Nacional de Tucumán, contadora Lidia Azcarate, de familia radical, está cubriendo el cupo femenino. El legislador provincial, Alberto Colombres Garmendia, uno de los primeros dirigentes del PRO en Tucumán, está en tercer lugar.





Comentarios