Se conocieron los 20 semifinalistas del programa "Semillas para el Futuro". La beca es para universitarios.


Como parte de su programa Semillas para el Futuro, la empresa de telecomunicaciones que lo organiza, dio a conocer el listado de los 20 estudiantes argentinos que pasaron a la etapa de semifinales y siguen en carrera para obtener una beca de estudio en China. Entre ellos, hay cuatro alumnos de Tucumán: Luca Fogliatto, María Lourdes Neme y María Belén Neme, de la UTN Tucumán, y José Ignacio Villaluenga, de la Universidad Nacional de Tucumán.

Se trata de una iniciativa global de responsabilidad social de la empresa de telecomunicaciones que brinda la posibilidad a jóvenes alumnos de ingeniería de universidades públicas y privadas de Argentina de capacitarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el país asiático durante dos semanas. Es la tercera vez que se implementa esta acción en el país, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

Durante las semifinales, los jóvenes preseleccionados deberán afrontar el desafío de difundir a través de sus redes sociales una apreciación sobre “cómo contribuyen las TIC´s con el desarrollo de las sociedades”, con el objetivo de conocer su capacidad de análisis sobre la temática. Quienes más apoyo logren de sus seguidores, mayores posibilidades tendrán de obtener un lugar en la final.

De esta fase resultarán los 10 finalistas que partirán a China a principios de agosto. Como parte de la experiencia, aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz y visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo. Finalmente, llegarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

Del proceso de selección participaron más de 450 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones. Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final, podrán aplicar para posiciones en la empresa una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

Semillas para el Futuro ha llegado a más de 450 universidades de más de 125 países y regiones.

Complementariamente a este programa, la compañía china lleva adelante su “Concurso de talento TIC” que ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.




Comentarios