El arte ante los desafíos de la inclusión. Jornadas Nacionales

Se realizarán en la Facultad de Artes de la UNT, en adhesión a los 70 años de la Carrera de Lutheria.

Facultad de Artes UNT (UNT)
Facultad de Artes UNT (UNT)

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán será sede de las 4° Jornadas de Investigación y de las 2ª Jornadas Nacionales de Investigación en Artes, que se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2019.

Se difundió que las jornadas constituyen un espacio de intercambio, reflexión y conocimiento a fin de mostrar la diversidad de problemáticas abordadas en las investigaciones llevadas a cabo y en curso en los distintos centros de formación e investigación tanto locales como nacionales.

En esta oportunidad se incorporan talleres como espacios de intercambio de ideas, propuestas teóricas y estrategias innovadoras prácticas, para ser desarrolladas en el campo educativo. Se desarrollarán también, conferencias de especialistas invitados, ponencias y posters.

Las Jornadas están destinadas a docentes-investigadores de la Facultad de Artes y de Universidades Nacionales y Privadas; estudiantes universitarios; estudiantes becarios; estudiantes de Postgrado y docentes de artes de distintos niveles del sistema educativo.

Las temáticas que se tratarán en el encuentro están relacionadas a: Arte y espacio público; Arte, Patrimonio y Gestión Cultural; Arte, Ciencia y Tecnología; Interculturalidad e identidad cultural en la producción artística; Internacionalización de la investigación en las artes; Arte y Política; Arte y Museología e Investigación y Educación Artística.