Ómnibus: Imposibilidad económica y financiera de pagar sueldos y aguinaldo

Se firmó un acta entre transportistas y gremialistas de UTA.

En la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) se difundió el acta sobre una reunión realizada en Buenos Aires, en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo. Fue una reunión entre dirigentes de FATAP y de UTA, donde nuevamente quedó plasmada la crisis que está soportando el sector en todo el interior del país. Inicialmente los empresarios expresaron que "las empresa del interior manifiestan y reiteran la imposibilidad económica y financiera de atender la solicitud gremial plasmada en el acta de 13 de junio de 2019, realizada en esa repartición nacional. Además advierten "que se encuentran, en la mayoría de los casos, con la imposibilidad también, de afrontar el pago de los salarios actualmente vigente y el pago del aguinaldo próximo a vencer".

Que tal como se ha solicitado anteriormente “se puso en advertencia la crisis del sistema de transporte en todo el interior del país, motivado fundamentalmente por el incremento en los costos y por el cambio de distribución de la compensación tarifaria”.

El sector trabajo planteó "el incumplimiento" y dijo que "como si esto fuera poco existen otras situaciones que agudizan el conflicto y que es el caso de que varias empresas pretenden promover procedimientos preventivos de crisis, los que mas allá de sus rechazo, constituyen un nuevo intento de traslado de los costos de la crisis a los trabajadores". Destacan los gremialistas que "que de modo alguno estamos dispuesto a claudicar los justos reclamos de los trabajadores y exhortamos a los representantes patronales, poderes concedentes, nacionales, provinciales y municipales a que adopten las medidas necesarias para cumplimentar los justo reclamos a fin de garantizar la prestación normal del transporte público. Finalmente, se convocó a una nueva audiencia para el miércoles 3 de julio, a las 19.

Asistentes Participaron en representación de UTA(Unión Tranviarios Automotor) Jorge Aldo Kiener, secretario del Interior; José Alberto Pereyra y César Edgardo Abraham(Chaco); Juan Carlos Cossio, Chubut; Rubén Aguilera, Santa Cruz y Tierra del Fuego; Iván Piñeiro San Luis; Ramón Angel Rubio, Rio Negro; Carla Esteban, Córdoba ; Tomas Lencina, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires; Osvaldo Agráfogo , Santa Fe; Juan Carlos Vergara, Catamarca; Héctor Marcelo Maldonado, San Juan; Imelda Malena Ramírez, Córdoba; Cesar Alberto González y Daniel Amaya, Tucumán; José Miguel Barrera, Salta; Jorge Pacheco, Santiago del Estero; José Alberto Alvarez, La Pampa; Oscar Pedroza, La Plata; Javier Soto y Claudio Coronel ,Neuquén; Sergio Lobo y Marcelo Moyano, Jujuy; Luis Horacio Alves, Misiones; Marcelo Iarlori, Bariloche; Diego Fabián Mendoza, Formosa; Carlos Ditter, Entre Rios, con el asesoramiento del doctor Abel Demanuelle.

En representación de FATAP(Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros), estuvieron Marcelo Lischet, Daniel Orel, Guillermo Leuman, Gerardo Ingaramo, José Andrés Vidal, Alejandro Pascuas, con el asesoramiento del doctor Gastón de la Fare.

Actas firmadas.
Actas firmadas.
Actas firmadas.
Actas firmadas.
Actas firmadas.
Actas firmadas.