La agenda del día en Tucumán

Te dejamos las principales actividades para este miércoles en la provincia.

Casa de Gobierno de San Miguel.
Casa de Gobierno de San Miguel.

Llegó la mitad de la semana y la variedad de actividades en Tucumán están a la orden del día. El miércoles tiene diferentes eventos durante toda la jornada que tenés que conocer. En la agenda de Vía Tucumán te dejamos un listado de todo lo que tenes que saber.

Grandes Personalidades de la Política Argentina. 
Gabriel Brito es artista visual y gestor cultural. Del 24 al 28 de junio en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Artes expondrá una serie de retratos de mujeres y hombres que fueron artífices y referentes de las luchas por las conquistas sociales en nuestro país como ser leyes laborales, derechos humanos y civiles derechos de la mujer, de la niñez, salud, etc. que fueron realizados en dibujos y pinturas todos con una iconografia pictórica que destaca la estética en la que se conjugan el color la textura y la pincelada, todos estos elementos artísticos para destacar las personalidades de estos grandes luchadores sociales. Las pinturas de la muestra cuentan con realidad aumentada. La exposición se podrá visitar de manera libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Mostrans. Ciclo de Cine Argentino Desobediente. El mismo contará con dos instancias, la proyección de una película y posteriormente un conversatorio para debatir temáticas de la comunidad LGBTIQ+. Hoy de 17:00 a 20:00 se  Proyectará "Marilyn" de Martín Rodríguez .

Conversatorio: “Orgullo y lucha: Vivencias y trayectorias de la comunidad trans en contexto de pobreza y encierro.” Con la presencia de activistas lgbtiqq.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Campaña de prevención de las adicciones en la peatonal y en el DIAT municipal. ​La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) realizarán una campaña de concientización, en el marco del "Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas". Será de 16 a 20 horas, en la peatonal de calle Muñecas, entre Mendoza y Córdoba. Se instalará un stand informativo y una radio abierta y se realizará una intervención artística y cultural. También habrá exhibiciones de circo, de cocina, de música y de folclore.

"El Mercado en tu Barrio".  Este miércoles se encontrará en plaza San Martín, ubicada en la calle Chacabuco y Lavalle, en barrio Sur. De 9 a 14 horas, los vecinos encontrarán ofertas de pastas, pescados, carne de cerdo, pollo, forrajería, lácteos, panadería, artículos de limpieza, miel, aceite de oliva y productos de almacén. También se podrán conseguir zapatillas y plantines aromáticos para huertas domiciliarias.

Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El espacio INCAA de la Sala Hynes suma nuevas funciones los días miércoles.  Entre el miércoles y el sábado, ofrecerá en cartelera con tres películas argentinas: el documental "La última búsqueda", de Pepe Tobal; la comedia "Astrogauchos", dirigida por Matías Szulanski y el drama de Juan Pablo Sasiaín, "Traslasierra". La entrada general es de $20; jubilados y estudiantes $10.