Fogata cultural en la Facultad de Artes de la UNT

Se realizará una muestra con música, relatos, pintura, audiovisuales y una feria artesanal, entre otras actividades.

Patio de la Facultad  (Facultad de Artes UNT)
Patio de la Facultad (Facultad de Artes UNT)

El 4 de julio, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán abrirá sus puertas a la comunidad, para despedir el cuatrimestre con una fogata cultural enmrcada en el "Ciclo Alquimia", que incluirá música, relatos orales, feria de comida, pintura en vivo, y muchas sorpresas más para cerrar la primera parte del año.

La entrada de la actividad será libre y gratuita.

Teniendo como impronta el fuego como símbolo de comunidad, para despedir pero también para recibir, se propone un espacio de encuentro y celebración.

A partir de las 19 horas, arrancará la jornada con música a cargo de un DJ de la carrera de Sonorización. Se podrá recorrer la feria artesanal y de comida a cargo de estudiantes del Taller de Escultura. Además, mientras se prende la fogata, el público podrá recorrer la muestra de la Cátedra de Medios Audiovisuales de la carrera de Fotografía.

A las 20 horas, estudiantes de Teatro presentaran un Espectáculo de Narración Oral escénica titulado "Caleidoscopio de cuentos". En el intersticio, habrá intervenciones musicales.

Mientras tanto, alumnos y alumnas de Artes Visuales realizarán dibujos en vivo que serán lanzados al fuego al finalizar la jornada para despedir el cuatrimestre y pedir por una buena segunda mitad del año.

La convocatoria de la Facultad se realiza tomando palabras de Eduardo Galeano: “Esta noche se limpian las casas y las almas. Se arrojan al fuego los trastos viejos y los deseos viejos, cosas y sentires gastados por el tiempo, para que lo nuevo nazca y encuentre lugar”.