Miguel es el coordinador de las divisiones inferiores del Club Argentinos del Norte, equipo que milita en el ascenso tucumano.


Para empezar a hablar del club donde trabaja, Monasterio contó: “Estamos trabajando hace 35 años ya en el club, hay categorías 2010, 2011 y 2012, los infantiles que son los 2009, 2008,2007 y 2006 y las inferiores que son 2005, 2004, 2003 y 2002. Actualmente participamos hace varios años en el torneo de la Liga Tucumana de Fútbol y también en la Liga del Fortín debido a la gran cantidad de chicos que concurren al club, además de los torneos a nivel nacional”.

Al ser una escuela formativa, el entrenador explicó: “Yo actualmente coordino las divisiones formativas del club y el 90% de los jugadores que forman el primer equipo y el sub 20, son chicos surgidos de las inferiores del club, Argentinos del Norte no compra jugadores”.

Tocando el tema del primer equipo y con el inicio de un nuevo torneo, “Nene” como lo conocen su círculo íntimo contó: “Fundamentalmente queremos tener un equipo que se foguee, son todos jóvenes y lo importante es tratar de ir formando, es un trabajo a futuro. En un par de años queremos tener un equipo fuerte, ahora tratamos de no salir últimos, no digo pelear el campeonato, pero de estar en mitad de tabla”.

Para finalizar, Monasterio fue claro: “Argentinos del Norte no compra jugadores, hace muchísimos años que no lo hace, el plantel está conformado por jugadores que son de las formativas”, sentenció.






Comentarios