Manzur pidio acuerdo para magistrado a la Legislatura

Hoy se enviaron los pliegos de 8 magistrados seleccionados por el CAM.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En la mañana de hoy se anunció que se enviaron a la Legislatura provincial un total de ocho pliegos de candidatos para cubrir las vacantes en la Justicia, de jueces, fiscales y defensores.

El gobernador,

Juan
Manzur

,

formuló declaraciones indicando que el Poder Ejecutivo

(PE) envío en la jornada de hoy las selecciones que se hicieron de las distintas ternas que remitió el Consejo Asesor de la Magistratura(CAM).

El mandatario indico que continúan trabajando en las presentaciones que viene haciendo del consejo seleccionador. Explico Manzur que "analizamos las ternas y hoy formalizamos el envío de ocho propuestas al Poder Legislativo para que desde ahí continúen con todo el trámite, las consultas y las entrevistas correspondientes". Agregó que cuando la Legislatura así lo decida, tendrá una sesión para dar o no acuerdo a las propuestas que se enviaron desde el Ejecutivo".

El Mandatario recordó que desde que asumió en el gobierno, en octubre de 2015, nombró 41 jueces, fiscales y defensores. Enfatizo que "vamos a cubrir todos los cargos de todos los juzgados como lo venimos haciendo hasta aquí".

Conferencia en el CAM “Que hacer con la Justicia Penal Juvenil?" es el tema de una conferencia con el que se iniciara la Primera Conferencia del Ciclo Académico 2019 de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura de la provincia La exposición estará a cargo de la doctora Mary Beloff, y se realizará el miércoles 26 de junio de 2019, a horas 15.30, en el Teatro Alberdi.