Participaron comerciantes, estudiantes y emprendedores.


La capacitación sirvió para conocer las últimas novedades por parte asociados de la entidad, estudiantes de turismo, comerciantes, gastronómicos y todo aquel interesado en el nicho turístico. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Tafí y se abordaron tópicos referentes a banca virtual, actualización de medios de pago, canales de comercialización, de marketing turístico y normativas impositivas, además de la presentación de proyectos en conjunto con el Ente de Turismo que tienen como finalidad beneficiar al “Destino Tafí” y a la provincia.

Según el informe, distribuido por el Ente Tucumán Turismo, Alberto Mansilla, director del Observatorio Astronómico de Ampimpa, comentó que: “consideramos que hay ciertos temas que son críticos en el funcionamiento del servicio empresario turístico y hacía falta una actualización”.

La titular de la Cámara, organizadora, Marcela Funes dijo que “es fundamental capacitarnos en forma grupal todos los que pertenecemos al sector del Turismo e informarnos de la realidad turística”. Esto permite, continuó, “que cada emprendimiento pueda tomar las mejores decisiones en función de lo que quieran hacer. Desde la entidad, queremos estar actualizados y proveer información para brindarla tanto, a nuestros asociados como a la gente de Tafí”.

Para Rigazzio, la concreción de este primer encuentro supone “un importante avance desde el sector privado en la capacitación y concientización, acerca de las tareas que lleva adelante el Ente, hacia la comunidad turística del valle de Tafí”. Por su parte Funes dijo que “hay que empezar a caminar en esto, tenemos muchos otros temas para tratar y de a poco vamos a ir ganando más convocatoria”.






Comentarios