Se realizó el acto por el Día de la Bandera en Plaza Independencia

Fue encabezado por el gobernador de la provincia Juan Manzur. También participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo y funcionarios provinciales.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Con la presencia de miles de niños, cadetes de la Policía de Tucumán, representantes de las fuerzas de seguridad provincial y nacional, del Ejército Argentino, como de miembros de las colectividades religiosas y de las fuerzas vivas locales, este viernes, 21 de junio, alumnos de diferentes escuelas de la provincia y cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José de San Martín, realizaron la promesa y juramento de lealtad a la Bandera Nacional, en el marco de la conmemoración del 20 de junio. El acto fue encabezado por el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el Gabinete del Poder Ejecutivo provincial.

La ceremonia por el 199° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, Día de la Bandera Nacional, comenzó a las 9 de la mañana en la explana de Casa de Gobierno con el tradicional chocolate patrio servido por agentes de las fuerza de seguridad a los estudiantes y vecinos presentes.

Foto: Luis Solórzano.
Foto: Luis Solórzano.

Luego, el Gobernador tomó juramente de lealtad a la enseña patria a alumnos de cuarto y sexto grado pertenecientes a 29 escuelas y luego, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, hizo lo propio con los cadetes de la Policía. Del encuentro participaron más de 1.300 estudiantes. Manzur saludó a la Agrupación General Manuel Belgrano que fue protagonista del encuentro patrio.

Junto al Gobernador y al Vicegobernador, estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; el jefe de la guarnición militar del Ejército Argentino en Tucumán y director del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid, Rubén Alberto García; el segundo comandante de Gendarmería Nacional, Dardo Ibarra; el comisario Mario López de la Policía Federal; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía de Tucumán, Manuel Walter Bernachi, entre otras autoridades de distintos poderes del Estado y diputados nacionales de Tucumán.

Foto: Luis Solórzano.
Foto: Luis Solórzano.

En sus palabras al público, Manzur dijo que “la Bandera Argentina es el símbolo del ser nacional, de la honestidad, del trabajo, de la paz y de la esperanza”.

En este sentido, el Mandatario aseveró ante la prensa: “Los alumnos y los cadetes de la Policía prometieron fidelidad a la Bandera con todo lo que esto implica. Fue un acto muy solemne. Agradezco la presencia del Ejército Argentino y de Gendarmería. Recordamos a uno de nuestros grandes hombres, como el general Manuel Belgrano, que tuvo una relación de cariño y amor hacia el pueblo tucumano”.