Seguridad coordinó acciones de prevención en la Legislatura

En el encuentro se plantearon trabajos conjuntos para ir más a fondo en la cuestión delictiva.

Web.
Web.

El Subsecretario de Seguridad,

José Ardiles

, y el Jefe de la Unidad Regional Capital de la Policía,

Fabián Salvatore

, fueron recibidos el pasado martes en la Legislatura por la Comisión de Seguridad en una reunión presidida por el legislador

Fernando Valdez

.

El encuentro fue programado para la presentación del último informe cuatrimestral entregado por la cartera, que apunta a tratar en conjunto aspectos vinculados al delito y que pueden resultar útiles en su prevención y análisis.

"Acordamos tener esta reunión especial para que conozcan cuál es el mapa del delito y cómo vienen trabajando al respecto las distintas áreas del Ministerio de Seguridad, de la Policía y principalmente del Ministerio Público Fiscal", informó Ardiles.

“Fue un encuentro muy fructífero porque abordamos temáticas puntuales y se plantearon varios requerimientos del Ministerio Público Fiscal y de la Policía, lo cual nos permitirá trabajar con más celeridad e ir más a fondo en la cuestión delictiva”,

comentó Ardiles

. Además,

entre los temas analizados estuvo la situación

de las

comisarías

y del presupuesto con respecto a las

cámaras de seguridad

y

mapa del delito

.

"Los problemas existen y por eso nos reunimos hoy. Ya se programó un nuevo encuentro donde se expondrán todos los elementos que nos están faltando para que la comisión pueda abordar y colaborarnos en un nuevo presupuesto", agregó el subsecretario.

El funcionario se refirió, además, al proyecto de la denuncia electrónica y detalló que los ingenieros del Ministerio Público Fiscal junto a sus pares de la cartera de Seguridad, se encuentran trabajando en ello para llegar a un convenio con ambos y concretar el objetivo. "Ya está prácticamente definido, pero hay cuestiones como la infraestructura que nos tiene que hacer Telecom para llegar con más fibras ópticas y ancho de banda, pero muy pronto tendremos una respuesta", sostuvo.