En el encuentro se plantearon trabajos conjuntos para ir más a fondo en la cuestión delictiva.


El Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y el Jefe de la Unidad Regional Capital de la Policía, Fabián Salvatore, fueron recibidos el pasado martes en la Legislatura por la Comisión de Seguridad en una reunión presidida por el legislador Fernando Valdez.

El encuentro fue programado para la presentación del último informe cuatrimestral entregado por la cartera, que apunta a tratar en conjunto aspectos vinculados al delito y que pueden resultar útiles en su prevención y análisis.

“Acordamos tener esta reunión especial para que conozcan cuál es el mapa del delito y cómo vienen trabajando al respecto las distintas áreas del Ministerio de Seguridad, de la Policía y principalmente del Ministerio Público Fiscal”, informó Ardiles.

“Fue un encuentro muy fructífero porque abordamos temáticas puntuales y se plantearon varios requerimientos del Ministerio Público Fiscal y de la Policía, lo cual nos permitirá trabajar con más celeridad e ir más a fondo en la cuestión delictiva”, comentó Ardiles. Además, entre los temas analizados estuvo la situación de las comisarías y del presupuesto con respecto a las cámaras de seguridad y mapa del delito.

“Los problemas existen y por eso nos reunimos hoy. Ya se programó un nuevo encuentro donde se expondrán todos los elementos que nos están faltando para que la comisión pueda abordar y colaborarnos en un nuevo presupuesto”, agregó el subsecretario.

El funcionario se refirió, además, al proyecto de la denuncia electrónica y detalló que los ingenieros del Ministerio Público Fiscal junto a sus pares de la cartera de Seguridad, se encuentran trabajando en ello para llegar a un convenio con ambos y concretar el objetivo. “Ya está prácticamente definido, pero hay cuestiones como la infraestructura que nos tiene que hacer Telecom para llegar con más fibras ópticas y ancho de banda, pero muy pronto tendremos una respuesta”, sostuvo.





Comentarios