La importancia de los documentos en los museos

Se realizará este viernes un estudio abierto en el Museo Casa Padilla.

La importancia de los documentos en los museos. (Web)
La importancia de los documentos en los museos. (Web)

El proceso de creación e investigación en torno al patrimonio y su visión sobre la importancia de la documentación en los museos será motivo de un "Estudio abierto + charla", un espacio de trabajo e intercambio, que tendrá lugar mañana viernes 21, a las 18 en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36).

A su vez, la actividad estará a cargo de la artista tucumana Marisa Rossini quien desarrollará una serie de registros, bocetos y matrices sobre objetos de la colección del Museo, cuyos resultados se exhibirán el próximo mes en dicha institución. En tanto, se informó que la entrada es libre y gratuita.

Rossini es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas (especialidad grabado) de la Universidad Nacional de Tucumán y realizó una Especialización en Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Cuyo. Además tiene un Postítulo en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Chile Arturo Prat. Cursó la Maestría en Museología de la UNT. Es docente, hace más de 20 años, del Taller de Grabado de la UNT.