Lo explico el vicegobernador Osvaldo Jaldo en reunión con el Ministro de la Producción Luis Fernández.


La difícil situación que atraviesa la industria azucarera como consecuencia de la falta de financiamiento para afrontar la presente zafra se analizó en la legislatura en una reunión presidida por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo con la participación del Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández. En la oportunidad se contempló la posibilidad de mejorar el precio del bioetanol, que en los últimos tiempos sufrió un importante desfasaje, respecto al precio de las naftas y el gasoil.

Una vez finalizada la reunión el ministro Fernández señaló que la reunióntuvo como principal objetivo gestionar un marco de seguridad jurídica para la actividad azucarera y alcoholera, a fin de garantizar las fuentes genuinas de trabajo en la Provincia”.

Por su parte Jaldo mostró su preocupación “por la crisis que están atravesando las economías regionales” y se comprometió “a generar desde la Legislatura las herramientas necesarias para ayudar a solucionar esos problemas que golpean directamente en los puestos de trabajo”. “Por eso, continuó diciendo, estamos contemplando la posibilidad de elaborar un proyecto de declaración o resolución exhortando a nuestros diputados y senadores nacionales a que nos acompañen a realizar las gestiones que sean necesarias ante la Nación para rever el precio del bioetanol y del alcohol que se produce de la caña de azúcar”.

Del encuentro participaron también los legisladores Ariel García, Santiago Ramón Cano, Daniel Herrera; José María Canelada, Eduardo Cobos; y Stela Maris Córdoba.






Comentarios