Reunión entre un vocal de la Corte Suprema  y funcionarios provinciales.


Se realizó esta mañana una reunión en la Corte Suprema de Justicia para encarar un trabajo conjunto que permita reglamentar el régimen de matrimonio a domicilio en el ámbito provincial. En encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de Tribunales y estuvo presidido por el vocal del alto tribunal, Daniel Leiva y participaron la Fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos; secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry y funcionarios judiciales.

La iniciativa se realiza luego que en la provincia se generara un escándalo, porque jueces de paz del interior realizaron casamientos en Salta y en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Esto motivo que se hicieran presentaciones de pedidos de juicios políticos en la Legislatura.

La doctora Bidegorry señalo que “nos reunimos para diagramar el trabajo que realizaremos entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, a fin de avanzar en un proyecto, que busca reglamentar este tipo de servicio, cuando la celebración se hace fuera de las oficinas del Registro Civil”.

Según la información oficial la funcionaria aclaró que los matrimonios a domicilio están permitidos, pero se hace necesaria una ley que regule ciertos aspectos. Preciso que “buscamos sentar reglas claras. Este es un servicio muy solicitado en toda la provincia, y nosotros como Estado debemos brindar un régimen legal con transparencia”.

Explicó los detalles de la reunión, para lograr un proyecto de ley que gire en torno al tema arancelario, la competencia jurisdiccional y cuestiones administrativas. Finalizó diciendo que “ambos poderes tenemos la intención de reglamentar este servicio. Daremos forma al proyecto, siempre con el propósito de brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos






Comentarios