Se demolió la vieja estructura y se realizan trabajos según normativas de seguridad.


El gobernador Juan Manzur supervisó esta mañana los avances de las obras en la Comisaría Seccional 5°. En el lugar, se demolió la vieja estructura y se realizan trabajos de refacción y ampliación de acuerdo a normativas de seguridad para que el edificio pueda funcionar como dependencia policial acreditada.

El Mandatario aseguró que las labores en la obra están en un 85% y que en los próximos 45 días la dependencia va a estar operativa para brindar respuesta a los vecinos de Villa Urquiza y Villa 9 de Julio.

Estos trabajos en la comisaría se hacen con fondos provinciales”, afirmó Manzur y adelantó que se pusieron en marcha otros procesos de licitación de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo también para refaccionar otras comisarías a lo largo y ancho de la provincia.

La nueva delegación contará con luces led, aire acondicionado, pisos de granito y carpintería de aluminio. “Vamos a dar un paso más en brindar seguridad a los vecinos de San Miguel de Tucumán”, cerró Manzur.

Alfredo Quinteros, titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, explicó que al estar las napas elevadas en una zona inundable, la construcción se demoró un poco más porque se hizo un sistema de pilotaje para que la estructura esté firme. “El acceso tiene escaleras y una rampa. El edificio incluye dos celdas grandes y patio de visitas para familiares de los detenidos”, aseguró.

Comisaria 5° de Tucumán (Web).

Además, la comisaría tendrá seis oficinas y boxes para recepción de atención a la ciudadanía y baños para personas con discapacidades.





Comentarios