Dos músicos locales y dos de Buenos Aires protagonizarán la cita. Será las 19, en San Martín 251.


Una nueva cita de encuentro musical se vivirá este viernes a partir de las 19 horas en la Sala Orestes Caviglia, en el marco de la 3º edición del Festival Internacional Tucumán Jazz, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, con entrada libre y gratuita

Allí compartirán el escenario los tucumanos Julio González Goytia en guitarra y el baterista Simón Pérez, junto a los músicos de Buenos Aires Arturo Puerta (contrabajo) y Carlos Lastra (saxo).

Sobre los músicos:

  • Julio González Goytia: Guitarrista, compositor y docente. Ha tocado en numerosos ensambles de jazz en Tucumán y en el país. Es docente en el Córdoba Jazz Camp, donde se desempeña junto a destacados músicos del país y del exterior, y en el Victoria Music Camp de Chile. Relizó giras y grabaciones con el guitarrista norteamericano John Stowell, entre otros. En 1996 recibió una beca para estudiar en el Berklee College de Boston, y en 2016 fue becado para un cruso de Dirección de Bandas de Jazz por el Jazz At Lincoln Center de New York, donde estudió con Wyinton Marsalis y miembros de su orquesta.
  • Simón Pérez (baterista): Discípulo de Pepi Taveira y Oscar Giunta. Integró distintas formaciones de jazz, blues y folclore. Participó entre otros en el Septiembre Musical Tucumano, Julio Cultural de la UNT, Festival Internacional de Jazz de Tucumán. Actualmente integra el Pancho Trejo Trio, Sergio Clúa Quinteto y Raúl Villagra Trio.
  • Arturo Puerta (contrabajo): De Buenos Aires. Su encuentro con la música sucedió a los quince años luego de haber escuchado a los Beatles, por lo cual tomó clases de bajo eléctrico y comenzó a tocar en grupos de rock. A principios de los ochenta aparece en la escena del Jazz porteño tocando con músicos como Diego Urcola, Alberto Favero, Oscar Feldman, Hernán Jacinto, Cirilo Fernández, Carlos Michelini, Gillespi, Sergio Wagner, entre muchos otros. Asimismo tocó con músicos extranjeros como Clark Terry, Dave Liebman, Dave Samuels, Conrad Herwig, Walt Weiskopf y Gail Wynters. Ha grabado “Siete Puertas”, “Afropuertas”,  y “Viva Jujuy”.
  • Carlos Lastra (saxo): De Buenos Aires. Estudió en Berklee College of Music, y en forma particular con Bill Pierce, Jerry Bergonzi, George Garzone y Gary Smulian. Tocó con Dave Kikosky. Ha participado en diversos festivales como New York Jazz Festival, Jazz de los Lagos, Mar del Jazz, Montevideo Jazz, B.A.Jazz, Santa Fe Jazz. Actualmente dirige su propio Cuarteto.

Web






Comentarios