El folclore tucumano vuelve a confluir en un festival diferente

El Festival Confluencias será el  22 de junio, con la presentación de artistas emergentes y consagrados de la región.

Festival Confluencias Tucumán (Ente Tucumán Turismo)
Festival Confluencias Tucumán (Ente Tucumán Turismo)

Se realizará una nueva edición del Festival Confluencias,  que promete desplegar talento el sábado 22 de junio. Esta vez tendrá lugar en la Usina del Centenario de la UNT, ubicada en Av. Sarmiento1100, en la capital tucumana, a partir de las 21 horas.

Cabe destacar que esta fiesta del folclore se realiza en la provincia desde hace más de una década. Es organizada por el grupo tucumano Taa Huayras, que convoca en este festival, a músicos locales y artistas emergentes, brindando un espacio de intercambio cultural entre intérpretes independientes.

La presentación del festival se llevó a cabo en el Ente Tucumán Turismo, con la presencia de su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia, acompañada por el organizador y músico Diego Molina, voz principal de Taa Huayras.

En cartelera figuran musicos de toda la región: Leandro Robin, Sofía Singh, el pampeano Román Ramonda, los catamarqueños Carafea, el sonido de Estación 4, Rienda Suelta, Suena a Dos, Pura Cepa, el conjunto Labio Morao y los anfitriones, Taa Huayras.

Asimismo, el músico destacó que "este año vamos a darle un lugar especial a la danza, con su propio escenario, para que desplieguen su espectáculo acompañados de una puesta audiovisual y no sean sólo un relleno como pasa en otros festivales".

Además, academias se sumarán con su danza: Raíces de Huellas, José Hernández, Pilchas Gauchas, Azahares Tucumanos, Tusuy y el Ballet Folclórico Yanasu.

En conferencia de prensa Diego Molina se refirió al festival: "Esta edición es muy especial porque será la ocasión para presentar nuestro nuevo disco "Para las Luchas", que representa las luchas cotidianas que todos tenemos y para nosotros, en particular, la lucha de ser artistas, músicos y trabajadores", adelantó.

Por su parte, desde el Ente de Turismo, Colombres Garmendia celebró que Tucumán cuente con eventos de este nivel. “Tenemos un espectáculo que es distinto, que tiene características diferentes y que es una gran vidriera para los artistas tucumanos, por eso desde el Ente lo acompañamos y apoyamos”, resaltó la funcionaria.