Escondía marihuana en sus genitales y quedó detenido

Tras la denuncia de una mujer, efectivos policiales secuestraron un total de 36 envoltorios escondidos, la mayoría de ellos, en la zona de sus genitales.

Escondía marihuana en sus genitales y quedó detenido. (MPF)
Escondía marihuana en sus genitales y quedó detenido. (MPF)

El miércoles, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, secuestraron un total de 36 envoltorios conocidos como "bagullos" de marihuana que un joven tenía escondidos, la mayoría de ellos, en la zona de sus genitales, en la vía pública de la ciudad de Bella Vista.

Primeramente, una mujer se presentó en el Centro de Monitoreo de Bella Vista, a cargo del subcomisario Ricardo Vázquez Figueroa, para denunciar que un joven se encontraba vendiendo droga en la calle Avellaneda al 100 de esa ciudad. Inmediatamente los agentes conformaron un equipo de trabajo para corroborar la denuncia de la mujer.

Tras la denuncia, un grupo de efectivos de la Unidad Regional Este, se trasladó y observó a una persona con las mismas características que había indicado la denunciante. Se trataba de un joven de 21 años, que tras intentar escaparse, fue reducido por la policía.

Al pedirle que exhiba sus efectos personales, extrajo de sus bolsillos seis "bagullos" de picadura de marihuana. En ese momento, se acercó un grupo numeroso de vecinos y familiares que trató de impedir el trabajo policial. Por ello, los agentes debieron trasladarse a la Comisaría de Bella Vista, con la compañía de la madre del sospechoso.

En la sede policial, extrajo de la zona de sus genitales una bolsa de plástico que contenía otros 30 envoltorios de picadura marihuana por lo que dieron intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas del Este.

Tras el hallazgo, se dio conocimiento al juez federal, Fernando Poviña, quien ordenó que se investiguen los antecedentes del joven y en caso de que no registre causas pendientes con la Justicia sea puesto en libertad. Además, dispuso el secuestro de los 77 gramos de picadura de marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.