Trabajadores del ingenio Santa Bárbara cortan la Ruta 38

Las protestas comenzaron la semana pasada con cortes en la misma arteria y luego se trasladaron al centro de la capital tucumana, donde está la casa de Julio Colombres, antiguo dueño del ingenio Santa Bárbara.

Trabajadores del ingenio Santa Bárbara cortan la Ruta 38. (Web)
Trabajadores del ingenio Santa Bárbara cortan la Ruta 38. (Web)

Sin respuestas, este miércoles, trabajadores del ingenio azucarero Santa Bárbara volvieron a cortar un tramo de la Ruta 38 en protesta por salarios adeudados y para exigir el inicio en los trabajos de la zafra en esa factoría, debido a que los actuales dueños no se están ocupando de la administración y realizan negociaciones para su venta.

Por su parte, el dirigente sindical José Coria señaló que "en los papeles el Grupo Colombres sigue siendo el dueño del ingenio Santa Bárbara, pero hace tiempo que la gente no está trabajando y tienen una deuda de de 1.100 millones de pesos, por lo que deberían ir a un concurso de acreedores, pero todavía no lo hicieron".

El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Azúcar señaló que "actualmente hubo intento de negociaciones con Grupo Crovella, pero todavía no arreglaron, siguen conversando".

"Hasta el día de hoy no aparece una solución, es por eso que continuamos reclamando para que nos den un respuesta", remarcó Coria.

Las protestas comenzaron la semana pasada

con cortes en la misma arteria y luego se trasladaron al centro de la capital tucumana

, donde está la casa de Julio Colombres, antiguo dueño del ingenio Santa Bárbara.

Asimismo, el sindicalista señaló que a principio de mes "hubo conversaciones entre los interesados en adquirir el ingenio y su actual dueño, pero no logran ponerse de acuerdo y no sabemos quiénes nos va a pagar los sueldos adeudados".

"Colombres ya no es dueño y la deuda es grande", subrayó al afirmar que "hay una firma que tiene posibilidades de comprar el ingenio pero se sigue dilatando y eso preocupa porque pone en riesgo el inicio de la zafra".