Detuvieron a un hombre por el robo a la sede de un candidato a legislador

En la tarde del domingo, dos sujetos ingresaron a la sede ubicada en avenida del Líbano al 1700 exigiendo el dinero destinado a pagar a los fiscales.

Detuvieron a un hombre por el robo a la sede de un candidato a legislador. (Policía de Tucumán)
Detuvieron a un hombre por el robo a la sede de un candidato a legislador. (Policía de Tucumán)

Durante la jornada del miércoles, un hombre que tendría vinculación con los dos sospechosos del robo a la sede partidaria del candidato a legislador por la Capital, Javier Morof, quedó detenido mientras continúan la investigación, a cargo Daniel Robles, para dar con los autores del violento asalto.

En la tarde del domingo, dos sujetos mediante el uso de armas de fuego y cascos ingresaron a la sede ubicada en avenida del Líbano al 1700 exigiendo el dinero que supuestamente estaba destinado a pagar a los fiscales. Tras amenazar y golpear a uno de los presentes, huyeron en dirección al barrio El Sifón llevándose $50.000.

“Un equipo realizaba recorridos por la zona y alertados por los vecinos comenzaron a perseguir a dos sujetos que se trasladaban en motocicleta acusados de ser los autores del hecho”, detalló Robles.

El comisario continuó: "Durante la persecución, hubo un intercambio de disparos. En el barrio El Sifón detuvieron la marcha y abandonaron el vehículo escapándose hacia las casas, sin concretar la detención".

"Luego de unas horas, se presentó una persona que aducía ser el dueño de la motocicleta y denunciaba que le había sido sustraída. Al ser dudosa la situación porque el supuesto denunciante también era del barrio El Sifón, donde se escondieron los sospechosos, se consultó a la fiscalía de turno y se dispuso su aprehensión", afirmó Robles.

El detenido tendría una vinculación directa con los presuntos autores del violento asalto, que ya estarían identificados por la policía.