Así fue informado por el ministro de gobierno y justicia Regino Amado.


El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que la semana próxima comenzará el pago del medio aguinaldo para los empleados estatales. Además, la cláusula gatillo se activaría después del 15.

El funcionario explicó que por pedido del gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, “están trabajando con el Ministerio de Economía en la confección del cronograma de pagos, a fin de llevar tranquilidad a los trabajadores”.

Regino Amado (Foto: web)

“Ya se está haciendo la provisión del dinero y la semana próxima, después del 20, comienza a pagarse el medio aguinaldo a todos los agentes estatales”, aclaró.

Además, Amado sostuvo que este mes se realizará la revisión para el pago de la cláusula gatillo, con el propósito de cumplir con los acuerdos salariales celebrados con los sectores estatales.

“Considerando que en marzo otorgamos un 12,5 % de aumento y si, por ejemplo, el acumulado de la inflación al 31 de mayo fue del 20%, desde el Gobierno provincial vamos a tener que pagar un 7,5%”, detalló a modo de ejemplificar.

Respecto de ese porcentaje, el ministro confirmó que se realizará después del 15 de junio por planilla adicional.






Comentarios