El cierre de la votación se desarrolló sin inconvenientes

A su vez, señalaron que fue la presencia policial resultó una experiencia positiva para garantizar la seguridad en los comicios.

El cierre de la votación se desarrolló sin inconvenientes. (Comunicación Gobierno Tucumán)
El cierre de la votación se desarrolló sin inconvenientes. (Comunicación Gobierno Tucumán)

De acuerdo a los relevamientos realizados por los efectivos de la Unidad Regional Capital, a cargo del comisario Fabián Salvatore, el cierre de la jornada electoral provincial se desarrolló con total normalidad en las escuelas de la Capital.

"La votación se realizó con normalidad en las 108 escuelas y 1.300 mesas de la Capital. Además, los policías afectados a la seguridad interna de las escuelas pudieron ejercer su derecho a votar antes de comenzar a cumplir con su función, a partir de las 10", destacó Salvatore.

“A pesar de que hubo muchos fiscales en cada mesa, los comicios se desarrollaron con total normalidad”, sostuvo por su parte el director de la Escuela Guillermo Griet, Raúl Fernández, ubicada en calle Jujuy y Magallanes de la Capital.

En tanto, respecto a la presencia policial en el interior de las escuelas por disposición de la Junta Electoral Provincial (JEP), el director aseguró que resultó una experiencia positiva para garantizar la seguridad en los comicios. "La presencia policial brindó más seguridad a los fiscales y autoridades de mesa. Nos sentimos bien acompañados", destacó Fernández.

Por su parte, los fiscales generales también resaltaron la importancia de la policía dentro de las escuelas. "No hubo ningún problema me pareció muy positiva la presencia de la policía", contó María Inés, una de las fiscales.

A pesar de que en varias escuelas se cerró el portón a las 18:00 y muchos votantes quedaron en espera de emitir su voto, no se registraron inconvenientes.