Tenía orden de captura por homicidio y fue detenida mientras votaba

En la Escuela Alfonsina Storni, personal de la Comisaría  4° detuvo una mujer sobre la que pesaba una causa caratulada como "Robo seguido de homicidio".

Tenía orden de captura por homicidio y fue detenida mientras votaba. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Tenía orden de captura por homicidio y fue detenida mientras votaba. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Para garantizar la seguridad durante la jornada electoral de este domingo 9 de junio, la Policía de Tucumán desplegó un importante operativo en las diferentes jurisdicciones. En esa línea, efectivos detuvieron a personas que asistieron a votar y contaban con pedidos de captura por diferentes causas.

Primeramente, a las 13 horas en la Escuela Alfonsina Storni, personal policial de la Comisaría 4° de la Unidad Regional Capital procedió a detener a una mujer sobre la que pesaba una orden de captura por una causa caratulada como "Robo seguido de homicidio", ocurrido hace exactamente tres meses.

A su vez, el caso por el que era buscada ocurrió en la noche del pasado 9 de marzo en Villa Amalia. Un hombre de 31 años, identificado como Santiago Esteban Lizárraga, recorría las calles de ese barrio cerca de las 21 cuando descubrió a un joven intentando ingresar a un domicilio.

Acto seguido, intentó detenerlo, pero el sospechoso lo apuñaló con un arma blanca. Fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla donde finalmente falleció.

Este domingo, una de las Fiscales de Mesa del establecimiento notificó que cuando la imputada se presentó con la intención de emitir su voto, pesaba una orden de búsqueda de su paradero. Los oficiales confirmaron que se trataba de una medida dictada por la Fiscalía Especializada porque la mujer estaría involucrada en un homicidio.

En tanto, los efectivos pusieron en conocimiento a la Fiscalía Interviniente y el Prosecretario Carlos Belarducci dispuso que sea presentada ante la justicia a la brevedad para que brinde testimonio.