Santa Barbara y Concepción jugarán un amistoso solidario

Será este sábado en Aguilares con el objetivo de colaborar con el club que milita en la segunda división del fútbol tucumano.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Este sábado, el club Santa Barbara y Concepción jugarán un partido amistoso solidario en la ciudad de Aguilares con el objetivo de  recaudar fondos para la institución local, y para los trabajadores del Ingenio Santa Bárbara por la difícil situación económica en la cual se encuentra.

Con relación al tema, el arquero y entrenador de los "Carasucias" Javier Armando Zurita dialogó con Vía Tucumán. "Esta complicado el tema, a la situación la están debatiendo, pero hay posibilidades de arreglo. Pero la verdad la gente la está pasando mal, son más de 400 familias y es difícil la situación hoy en día". Además añadió, "la situación es complicada porque el club recibía una serie de beneficios a través del ingenio. Premios, pagaban colectivos, ayudaban a pagar pases. El club dejó de recibir esos beneficios y repercute mucho, también porque a través del ingenio algunos jugadores podían entrar a trabajar y así sustentar a sus familias".

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

El Conjunto oriundo de la cuidad del Aguilares se encuentra militando actualmente en la segunda categoría del fútbol tucumano. "Estamos bien, con dos triunfos y un empate. Por suerte hay muchos chicos, la mayoría de ellos son jóvenes y por ahí no tienen la misma necesidad como los que tienen familia. Se armó un buen grupo y por eso estamos agradecidos a los chicos de que hoy sigan, dada la situación del club, la cual conocen y ellos quieren jugar y la idea es sacarlo a Santa Barbara de la B y llevarlo a primera que es lo que quiere la gente", aseguró Zurita.

Además de los jugadores jóvenes, el plantel cuenta con una amalgama de jugadores con experiencia entre sus filas. "Tenemos algunos jugadores que tienen experiencia en distintos clubes. Son jugadores que vienen a sumar, aún conociendo la situación del club más que nada porque buscan la gloria personal, así que esto recién comienza pero vamos por buen camino", afirmó.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

El ex arquero de Deportivo Llorens cuenta con una oportunidad inusual en el fútbol, cumple la doble función de jugador y entrenador. "Es muy lindo tener esta posibilidad. Ya pensaba que ya terminaba mi carrera en LLorens jugando el Regional Federal junto a mi hijo que fue una de las experiencias más hermosas de mi vida y de repente suena el teléfono y me llaman de Santa Barbara que necesitaban un técnico.Yo planteé que mis intenciones eran seguir atajando y jugando. En ese momento estaba al frente Sebastián Velardez, dirigiendo el sub 20 pero que no sabía si tomar la responsabilidad. Nos pusimos de acuerdo, quedamos los dos al frente. Estamos trabajando con el profe Franco Ferreira y hoy por hoy estamos bien, estamos jugando al fútbol que es lo que queriamos".

El partido con el "Cuervo" será a total beneficio de Santa Bárbara, tendrá una entrada mínima para lograr recaudar fondos para los gastos de la institución. "Mañana sábado desde las 10 jugamos un partido con el primer equipo, todo lo recaudado es a beneficio del club. $30 valdrá la entrada a modo de colaboración para intentar tener algunos ingresos", concluyó el entrenador y arquero del equipo.

PARTIDO SOLIDARIO La Comisión Directiva de Concepción Fútbol Club estará recibiendo hasta mañana alimento no...

Posted by Departamento de Prensa - Concepción Futbol Club on Thursday, June 6, 2019