El IX Congreso Argentino de Citricultura se desarrollará en Tucumán

Contará con la presencia de destacados investigadores nacionales y del extranjero provenientes de Brasil, España, Estados Unidos, entre otros.

Ministro de Desarrollo Productivo Luis Fernandez (Foto: VíaTucumán)
Ministro de Desarrollo Productivo Luis Fernandez (Foto: VíaTucumán)

Durante cuatro días se abordarán los ejes temáticos que se mencionan a continuación, cerrando el congreso con visitas a establecimientos citrícolas para ver la integración vertical de la limonicultura tucumana (explotaciones de campo, empaques e industria).

Se abordarán temas referidos a ecofisiología y prácticas culturales (ambiente, poda, nutrición y riego). Tecnología digital.

Se pondrá especial énfasis en el HLB (epidemiología, manejo de la enfermedad y del insecto vector, experiencias mundiales, etc.) como así también al manejo de enfermedades de importancia cuarentenaria (mancha negra, cancrosis, entre otras).

Tambien la experiencias de manejo de las principales plagas de artrópodos. Perspectivas del control biológico en el marco del Manejo Integrado de plagas. Desafíos.

"En el marco del congreso de citricultura se va a realizar el 11 al 14 de junio, una ronda de negocios que esta propiciada por el IDEP y por la Agencia Argentina de Inversiones, la cual van a participar empresas provenientes de tres países: Corea del Sur, Emiratos Árabes e India interactuando con empresas locales de comercialización de frutas frescas." Indico Luis Fernandez.

"Para poder inscribirse los vendedores deberán ingresar a la página del IDEP;

www.idep.gov.ar

esta reunión de negocio tendrá una duración de media hora

y podrá extenderse con la llegada de los compradores o demandantes."

Concluyo el Ministro

.

Congreso Argentino de Citricultura (Foto: VíaTucumán)
Congreso Argentino de Citricultura (Foto: VíaTucumán)