Celebraciones por el Día Mundial del Ambiente

Se realizó un acto en la escuela Teniente Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán, encabezado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

Celebraciones por el Día Mundial del Ambiente. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Celebraciones por el Día Mundial del Ambiente. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Este miércoles, con motivo de la celebración por el Día Mundial del Ambiente, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, presidió este miércoles el acto realizado en la escuela "Teniente Benjamín Matienzo" de San Miguel de Tucumán.

En esa línea, Fernández dirigió unas palabras alusivas al cuidado del ambiente, exhortando a los alumnos de la escuela a que brinden a la problemática ambiental la importancia que merece.

La participación del ministro, estuvo acompañada por los funcionarios de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y por las autoridades del establecimiento educativo. Las actividades finalizaron con la plantación de especies forestales en el predio de la escuela.

Este año, la celebración del Día Mundial del Ambiente tendrá como sede China, bajo el lema "Sin contaminación en el aire". En ese sentido, el Equipo de Educación Ambiental de la SEMA contempló el tema dentro de un taller denominado "La Tierra y sus cinco elementos", presentado durante el Foro CLIMACTIVO 2019.