Comenzó el Congreso de Educación y Política

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la antesala a la inauguración del Congreso que se desarrolla en el marco de los 80 años de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comenzó el Congreso de Educación y Política. (Web)
Comenzó el Congreso de Educación y Política. (Web)

En el Teatro Alberdi, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la antesala a la inauguración del Congreso "Educación y Política" que se desarrolla en el marco de los 80 años de la Facultad de Filosofía y Letras. A su vez, se desarrollará este miércoles, jueves y viernes.

El Centro Prebisch será durante tres días, el epicentro de intensas discusiones y prolíficos debates acerca de distintas temáticas actuales: la educación, la política, la cultura, la ciudanía, la democracia, entre otras. El congreso en su inicio distinguió como visitante ilustre al Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

Este viernes 7 de junio a las 16:30 en el Anfiteatro 2 de la Facultad de Filosofía y Letras, Lichtmajer formará parte de la mesa de diálogo denominada "Los actuales desafíos de la Escuela Secundaria en Argentina, junto a la doctora Cora Steinberg y el doctor José Yuni.

"En el mundo de la tecnología las humanidades son más necesarias que nunca. Es un honor participar como panelista en el Congreso de Educación y Política. Tenemos que combinar buena educación con buena política, eso va a elevar nuestra vida en democracia y como sociedad", señaló Lichtmajer.

Los 26 disertantes convocados provienen de distintas universidades nacionales y del exterior, entre los que se destacan el especialista en estudios culturales Alejandro Grimson, la doctora Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y una de las expertas que trabajó en la redacción de los lineamientos curriculares de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), Emilio Tenti Fanfani, especialista en sociología de la educación, Adriana Puiggrós, Dora Barrancos, Pablo Pineau, entre otros.

Además, habrá 480 exposiciones y más de 1700 asistentes ya inscriptos. Las actividades serán múltiples: conferencias, mesas paneles, charlas y presentaciones de libros. También habrá un espacio cultural donde se realizarán intervenciones artísticas, espectáculos musicales, muestras y una feria gastronómica.