Un tucumano de 57 años fue condenado en Jujuy a 16 años de cárcel por dos abusos sexuales contra un niño de seis años y otro, de tres.


La justicia de Jujuy encontró culpable a un tucumano de 57 años y lo condenó con 16 años de cárcel por dos abusos sexuales contra un niño de seis años y otro, de tres. La condena fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por enfermedad transmisible en concurso real” ya que el hombre es portador de HIV y tomaba medicamentos para tratar la enfermedad.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, en la localidad jujeña de Reyes. Según la información recopilada por la Justicia de la provincia norteña, el abusador llegó a Jujuy junto a su novio para conocer a sus familiares y pasar las vacaciones. Pero fue en esa estadía que las madres de las víctimas lo denunciaron.

En tanto, los agentes de la Brigada de Investigaciones de Reyes recibieron la denuncia pero al llegar al domicilio notaron que el hombre se había dado a la fuga. Por este motivo, luego de investigaciones, la policía logró rastrear el teléfono celular del denunciado, quien terminó detenido mientras intentaba subirse a una trafic en una plaza.

Por último, fuentes policiales mencionaron que su plan era llegar hasta el aeropuerto de la ciudad de Perico. Una vez detenido, se hizo pasar por veterano de guerra, por lo que desde la Federación de Veteranos de Guerra de Argentina tuvieron que desmentir todo tipo de condecoración.






Comentarios