El centro asistencial contará con consultorios renovados, un nuevo salón de usos múltiples, una farmacia y una sala de situación para agentes socio-sanitarios.


Durante la mañana del martes, el gobernador Juan Manzur, supervisó las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Antártida Argentina, con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención médica en la provincia.

A su vez, el centro asistencial contará, una vez finalizadas las obras, con consultorios renovados, un nuevo salón de usos múltiples, una farmacia y una sala de situación para agentes socio-sanitarios. Por otro lado, se remodeló el área de admisión de pacientes, construyeron nuevos baños públicos y otro para personas con discapacidad.

“Este es un centro de salud muy importante que atiende 12 horas y brinda la totalidad de las especialidades a este nivel de complejidad. Las exigencias por el área de responsabilidad que tiene, de unos 25.000 habitantes, hace que tenga un gran volumen de trabajo: al mes se atienden más de 7.000 personas acá”, destacó Manzur.

El CAPS Antártida Argentina abarca a los barrios Obispo Piedrabuena, Obispo Colombres, El Parque, Parquesito II, AGET I, AGET II y Viluco. En esa línea, el mandatario remarcó: “En este nivel de complejidad se puede resolver más del 80% de la problemática en salud, porque se trabaja en la prevención, vacunación, cuidado y hábitos de vida saludables”.

A su vez, la ministra de Salud Pública, Rossana Chala, precisó: “Finalizamos 268 obras en estos tres años y medio de gestión del gobernador, en las cuales hemos refaccionado, ampliado, modificado. Por último, la funcionaria destacó además que “vienen pacientes de otras provincias a pedir soluciones aquí porque la respuesta es buena”.






Comentarios