Comenzó la semana de la Ingeniería en Tucumán

La inauguración contó con la presencia del gobernador de la provincia Juan Manzur.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

El gobernador, Juan Manzur, encabezó los actos por el inicio de la "Semana de la Ingeniería" en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Durante toda la semana la UTN tendrá una cargada agenda de actividades y charlas de índole nacional e internacional, tales como la presencia de Shiva Ayyadurai, inventor del correo electrónico, y de Kyle McDonald, investigador de la NASA, además de otros expertos de México, Brasil, Paraguay e Inglaterra.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el decano de la UTN, Fabián Soria, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNT, Miguel Cabrera.

La semana de la ingeniería se celebra en conmemoración de Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero graduado en Argentina, el 6 de junio de 1870.

Por otro lado el Gobernador ponderó la labor de Soria. “Siempre ayudó a Tucumán desde el lugar que le corresponde, y tuve la suerte de que me acompañe a las misiones comerciales y académicas para generar intercambios con otros ámbitos académicos. Tiene una vocación de servicio muy grande y esto es lo que le hace falta a la provincia para crecer”.

Por otro lado, Soria explicó que “cada año tratamos de poner la vara más alta y este año lo estamos haciendo. El nivel de los expositores es altísimo y que ellos puedan compartir con docentes y estudiantes”.

“Por el nivel de los invitados, las temáticas y el objetivo final de la ciencia, que es mejorar la calidad de vida de las personas, es que esta semana es muy importante y suma a la educación de la provincia”, añadió Lichtmajer.