Se levantó el paro de colectivos en Tucumán

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y la medida se extenderá por 15 días.

Se levantó el paro de colectivos en Tucumán. (Web)
Se levantó el paro de colectivos en Tucumán. (Web)

El paro anunciado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que afectaría el servicio de colectivos este martes 4 de junio, fue suspendido luego dictarse la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. A raíz de esta nueva disposición, se abre un periodo de negociaciones durante 15 días para resolver el conflicto.

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la UTA, que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", se explaya el documento difundido en las últimas horas.

Asimismo, remarcaron que la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes.

En tanto, desde UTA a nivel nacional manifestaron que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial, que permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios como efecto de la inflación y asimismo acordar una recomposición salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro".

Por último, cuestionan que "el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido hace ya casi dos meses, desde el 31 de marzo del presente año".