Celebraron el 59 Aniversario de ASUNT

Inauguraron nuevos consultorios. Por otro lado, expresaron preocupación por el aumento de los costos en Salud en el país.   

Acción social de la UNT (Vía Tucumán)
Acción social de la UNT (Vía Tucumán)

Se realizó un Acto en Conmemoración del 59 Aniversario de la Acción Social de la UNT (ASUNT).

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves y contó con la presencia del rector de la Universidad, Ing. Agr. José García, el vicerrector, Ing. Sergio Pagani, el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Agr. Arturo Sassi, el presidente de ASUNT, Od. Diego Silvera Estévez, la vicepresidenta, Lic. Adriana De Pedro, Decanos, Consejeros de ASUNT y personal de nuestra Obra Social.

El acto se realizó en el Centro Médico Sabín, donde se inauguraron dos nuevos consultorios, una obra de ampliación que se hizo teniendo en cuenta, explicaron, la intención de descentralizar la atención médica que brinda ASUNT en sus centros propios y ofrecer mayor comodidad a los afiliados.

Centro Médico Sabín (ASUNT. Facebook)
Centro Médico Sabín (ASUNT. Facebook)

Al referirse a este acontecimiento, el Ing. Agr. José García expresó:”Son 59 años defendiendo y brindando servicios a toda la comunidad de la Universidad Nacional de Tucumán".

Además, el Rector destacó la gran trayectoria de la Obra Social, teniendo en cuenta la jerarquía que la caracteriza y los distintos contextos económicos por los tuvo que atravesar: “existen momentos más difíciles, como el actual, por las crisis cíclicas de nuestro país, en función a la diferencia que existe en cuanto al incremento en salario y salud, que cada vez es mayor, lo que genera una gran descompensación”.

El Rector de la UNT presidió el acto (ASUNT. Facebook)
El Rector de la UNT presidió el acto (ASUNT. Facebook)

Por su parte, el Od. Diego Silvera Estévez expresó su preocupación por la situación de la salud en general en la República Argentina: "Es preocupante que el costo de los insumos, de los honorarios profesionales y los servicios que nos prestan, aumenta mucho más que los fondos que recibimos nosotros, y hay una preocupación de todas las Obras Sociales Universitarias. En este sentido estamos trabajando en conjunto para buscar algún tipo de ayuda o solución a nivel nacional".

Llegado el momento del discurso, tomó la palabra la vicepresidenta de ASUNT, Lic. Adriana De Pedro, quien explicó que la ampliación del Centro Sabín es parte de un proyecto de fortalecimiento y renovación, que se hará extensivo hacia los otros centros con los que cuenta la Obra Social.

Por otro lado, destacó el momento buen financiero que atraviesa ASUNT:  "felizmente este aniversario nos encuentra en una mejor situación que la de hace un poco más de cuatro años, cuando asumimos el compromiso de recuperar nuestra Acción Social".

Asistieron decanos y personal de ASUNT (ASUNT. Facebook)
Asistieron decanos y personal de ASUNT (ASUNT. Facebook)

La Lic. De Pedro resaltó además, la participación activa de ASUNT en el Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN), que lleva adelante gestiones ante el Estado Nacional y cuya presidencia desde Abril de este año, está a cargo del Od. Diego Silvera Estévez, presidente de ASUNT.

Para finalizar, agradeció "a quienes colaboran para poder llegar a estos resultados" y expresó: "este es el momento de reafirmar el compromiso, de consolidar los logros y plantearnos nuevos desafíos”.