De acuerdo a los datos oficiales los salarios sufrieron una pérdida del 1,6% frente a la inflación durante el primer trimestre de 2019.


Este viernes, el gobernador Juan Manzur se refirió a la pérdida del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores, de acuerdo a un nuevo informe publicado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) sobre el Índice de Salarios.

“Los trabajadores no solo han perdido en el salario contra la inflación, se perdieron una gran cantidad de puestos de trabajo; estamos hablando de cientos de miles de familias que han quedado sin trabajo”, cuestionó Manzur.

Según datos oficiales, los salarios sufrieron una pérdida del 1,6% frente a la inflación durante el primer trimestre de 2019, como consecuencia de “una política económica nacional errada y equivocada que está llevando adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri“, disparó el gobernador.

“Están quebrando la actividad productiva; así quién puede poner un negocio o una fábrica”, expresó Manzur y subrayó: “Estos son los grandes problemas que hoy tiene el país: cientos de miles de desocupados; esta es la tragedia que hoy vive la Argentina. Cada vez tenemos más pobres y más indigentes”.

En ese sentido, volvió a remarcar que “la única fuerza política que puede lograr revertir el curso de la economía es el peronismo”. Por último, reclamó “la unidad del peronismo” a nivel nacional.




Comentarios