El ministro de Seguridad, Claudio Maley encabezó una reunión junto a todas las autoridades de la cartera para coordinar el trabajo de modernización del Sistema de Emergencia 911.


Este jueves, el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; y el subsecretario, José Ardiles; encabezaron una reunión junto a todas las autoridades de la cartera para coordinar el trabajo de modernización del Sistema de Emergencia 911, dentro del Plan Integral de Seguridad, en lo referido a medios de comunicación, cámaras de seguridad y software mejorados.

“Todo el equipo estuvo reunido para diagramar las tareas que se realizarán para impulsar el plan de modernización del Sistema de Emergencia 911, que incluirá el sistema radial y las cámaras, con el objetivo de modernizar y avanzar para lograr un sistema más complejo”, detalló Emilia Tarifa, titular de la Subsecretaría de Control de Gestión.

En tanto, el responsable de la Oficina de Informática y Nuevas Tecnologías, Alberto Moyano, explicó que uno de los objetivos es “contar con aparatos que puedan tomar capturas de imágenes con nuevas prestaciones como ser reconocimiento facial y reconocimiento de patente”.

“Actualmente son necesarios estos avances para actuar con rapidez y efectivamente y, a su vez, esta tecnología artificial nos permitirá analizar y evaluar mejor la información obtenida y poder prevenir situaciones de delito”, concluyó.




Comentarios