Fueron detenidos mientras intentaban robar un auto

Dos jóvenes fueron aprehendidos mientras intentaban forzar las puertas de un auto. Al notar la presencia policial, intentaron huir sin éxito en una motocicleta.

Fueron detenidos mientras intentaba robar un auto. (MPF)
Fueron detenidos mientras intentaba robar un auto. (MPF)

Durante la tarde del miércoles, personal policial detuvo a dos jóvenes que intentaban robar utilizando una herramienta conocida como "chupete", con la que forzaron las puertas de un auto. Agentes del GOMT divisaron a los delincuentes con actitud sospechosa en el interior de un vehículo ubicado en la intersección de calles Paraguay y Balcarce.

"Fueron sorprendidos utilizando un "chupete", que es un hierro en forma de 'T' que algunos delincuentes usan para violentar los automóviles y robar estéreos y otras pertenencias", informó el jefe de la Comisaría Seccional 5°, Walter Córdoba.

Luego, al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir en una motocicleta, pero al cabo de una cuadra fueron aprehendidos por los efectivos y retuvieron la herramienta y el motovehículo en la dependencia de esa jurisdicción.

En tanto, desde la comisaría se pusieron en contacto con el propietario del automóvil involucrado en el caso, quien confirmó que las cerraduras habían sido violentadas.

Por último, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de Robos y Hurtos de la II Nominación, desde donde se dispuso que los hombres de 32 y 35 años sean presentados ante la Justicia a la brevedad.