En la provincia también se realizará un "pañuelazo".   


La presentación, por octava vez consecutiva, del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito será acompañada este martes por la realización simultánea de pañuelazos en “más de 100 ciudades del país” y también de exterior como Madrid, Berlín, Estocolmo, Toulouse y San Francisco, según informaron los organizadores

El lanzamiento comenzará a las 15.30 en el Congreso y concluirá con una conferencia de prensa dos horas después, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

A las 17.30 también está previsto que se realice el “pañuelazo federal y mundial” en más de un centenar de ciudades del país, entre ellas San Miguel de Tucumán
La concentranción será en el Siprosa (Virgen de la Merced 196), a las 17:00 horas. A las 17:30 está previsto el “Pañuelazo Federal” y a las 18:00 se realizará una marcha hacia Plaza Independencia. 

En el marco de la convocatoria a la marcha del próximo martes, el colectivo Actrices Argentinas difundió un video a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el cual participan Lali Espósito, Thelma Fardin, Muriel Santa Ana y Dolores Fonzi.

“El 8 de agosto de 2018 los sectores que se oponen a la legalización nos quisieron convencer de que si no se aprobaba, el aborto dejaba de existir. La ley no se aprobó y mirá lo que pasó”, afirma Lali.

El video también comparte recortes de diarios con noticias de mujeres que murieron durante un aborto clandestino.

Muriel Santa Ana, por su parte, advierte que “no sólo no avanzamos” sino que retrocedimos, Thelma Fardín remarca que “el aborto clandestino es violencia ejercida por el Estado” y cierra Dolores Fonzi diciendo: “Ni una menos por aborto clandestino, esta lucha sigue en pie, en 2019 que sea ley.

A nivel mundial habrá movilizaciones de apoyo también en Madrid (España), Berlín (Alemania), Osorno (Chile), San Francisco (EEUU), Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Toulouse (Francia) y Guanajuato (México), entre otras.

“El reconocimiento del derecho al aborto en leyes e instituciones es la gran deuda de la democracia para con las mujeres y personas con capacidad de gestar”, aseguró en un comunicado la Campaña, un conglomerado conformado por más de 500 organizaciones de todo el país que desde hace 14 años nuclea esta demanda en Argentina.

El proyecto, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 fue aprobado el 14 de junio del año pasado por la Cámara de Diputados pero rechazado por el Senado en la sesión celebrada el 8 de agosto.

La presentación del proyecto se realizará en el Anexo C del Congreso de la Nación con una conferencia de prensa que se verá por pantalla gigante en las calles del Congreso y será trasmitida por streaminga todo el mundo.

Asimismo, en la sala del Anexo C se verán las acciones simultáneas que se realizarán en todo el país.






Comentarios