Juan Manzur: "Hay que cerrar la grieta en la Argentina"

El gobernador  de la provincia habló en los actos por los 209 años de la Revolución de Mayo.  

Fotos. Vanesa Edmundo.
Fotos. Vanesa Edmundo.

"Hay que cerrar la grieta en la Argentina y ahí tenemos todos que hacer un gran esfuerzo", dijo el gobernador Juan Manzur en el marco de los actos por la celebración de los 209 años de la Revolución de Mayo. Manzur estuvo junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, legisladores y funcionarios provinciales iniciaron la mañana de hoy con una serie de actos que comenzaron en la explanada de Casa de Gobierno con el tradicional chocolate y luego con la ceremonia de Izamiento de la Bandera en Plaza Independencia.

Fotos. Vanesa Edmundo.
Fotos. Vanesa Edmundo.

Posteriormente, en la Iglesia Catedral, donde la ceremonia religiosa estuvo encabezada por el arzobispo de Tucumán, el monseñor Carlos Sánchez. El prelado dijo que "debemos crecer en fraternidad", "nos tengamos en cuenta unos a otros", "achiquemos distancia". Nos referimos a los hermanos para encontrar la paz y el amor de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murías y Gabriel Longeville, además del laico catequista Wenceslao Pedernera, todos asesinados durante la última dictadura militar.

Fotos. Vanesa Edmundo.
Fotos. Vanesa Edmundo.

Respecto de las apreciaciones de monseñor Sánchez, el primer mandatario indicó que fue “un mensaje fantástico de nuestro arzobispo, donde habló de la paz, de la convivencia necesaria y de unirnos como hermanos”. Además, agradeció el mensaje y aseguró estar “totalmente de acuerdo en lo que dijo. Hay que cerrar la grieta en la Argentina y ahí tenemos todos que hacer un gran esfuerzo”.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que participo de la ceremonia religiosa dijo que "son 209 años del primer grito de libertad y tenemos que vivirlo de la misma forma. Hoy es un día especial y tenemos que estar en paz".

Fotos. Vanesa Edmundo.
Fotos. Vanesa Edmundo.